PABLO EDMUNDO ANANIA Investigación y Escritura
 



www.tesisuniversitarias.com
Consultas generales: tesistesinas@hotmail.com


ESCRIBIMOS TU TESIS, ESCRIBIMOS TU LIBRO.
ÚNICOS ESPECIALISTAS EN TESINAS Y TESIS
CON MÁS DE DIEZ AÑOS DE EXPERIENCIA EN SU ESCRITURA -
TESIS DE GRADO Y DE POSGRADO - DOCTORADOS - MAESTRÍAS

CÓMO FUNCIONAMOS


A partir del primer contacto, elaboramos -si es necesario- el anteproyecto. Aprobado éste comenzamos la investigación y lectura de textos bibliográficos. A los 15 días de iniciado nuestro trabajo de escritura, entregamos las páginas iniciales de la tesis o tesina con el objeto de que el solicitante la presente a sus tutores. Aprobado ese segmento del trabajo, sólo nos resta cumplir con los tiempos de entrega pactados. Llevamos diez años con esta mecánica con un 100 por ciento de éxitos, tanto en la presentación de anteproyectos como en relación a los resultados finales de las tesis.

Aplicamos en casi todos los casos, salvo indicaciones en contrario, las técnicas y procedimientos de estudio, investigación y escritura que desarrolló UMBERTO ECO en su libro Cómo se hace una tesis (Gedissa Edtorial, Biblioteca de Educación, Barcelona, 2003). No hay desviación posible: sabemos en qué consiste elaborar una tesis doctoral, una tesis de posgrado o una tesina para licenciatura. Sabemos transformar temas de actualidad en temas científicos. Con rigor y orden encaramos tanto las fuentes de primera mano como las subsiguientes, de segunda o tercera mano. Con la misma severidad leemos y "fichamos" los libros para que las citas bibliográficas respondan con exactitud al concepto desarrollado. Siempre utilizamos el índice como hipótesis de trabajo. No hay lugar para el error: el índice, el título y la introducción NOS AYUDAN A DEFINIR CUANTO ANTES EL ÁMBITO DE LA TESIS.
-------------------------------------------------------

Si bien no hacemos trabajos de campo (por razones obvias que tienen que ver con la discreción absoluta acerca de nuestra identidad de "ghostwriters") colaboramos en todo lo necesario con los consultantes, elaborando encuestas o cuestionarios periodísticos para las entrevistas que se pauten
-------------------------------------------------------

Al aprobarse el presupuesto se inicia nuestra tarea. Te enviamos el plan de trabajo para que lo presentes a tus profesores, directores de tesis o quienes deban juzgarlo.
-----------------------------------------------------

Si las hubiere, se hacen las rectificaciones necesarias, los cambio de orientación o un nuevo proyecto. Este trabajo ya está incluido en el presupuesto original, que no se modificará en ningún momento.
----------------------------------------------------

¿Para quién escribo? ¿Cómo hablo? ¿Cuándo y cómo cito a los autores que he leído? Las mil preguntas que se hace un graduado o un estudiante que se dispone a escribir su tesis, tienen en nuestro equipo una respuesta precisa: somos escritores y/o periodistas científicos con infinidad de textos escritos y, al decir de Umberto Eco, nos hemos convertido en "aquellos automovilistas a bordo de una máquina prodigiosa capaces de tomar resoluciones en fracción de segundos sin permitirse el lujo de cometer errores".
-----------------------------------------------------

Siempre hacemos nuestros trabajos con placer y tratamos de vivir el proceso de escritura de cada tesis como un desafío a nuestra imaginación y a nuestro conocimiento. Sentimos una especie de satisfacción deportiva en "dar caza" a un texto que cuesta, que no se encuentra con facilidad, que se hace desear. Hay una satisfacción enigmática al encontrar, tras muchas reflexiones, la solución a problemas que a veces se plantean como insolubles.
-----------------------------------------------------

Aunque por lo general nuestro trabajo se desarrolla por INTERNET, te ofrecemos contacto personal o por medio de teléfono si es tu deseo.
-----------------------------------------------------

Nuestro orgullo: trabajamos contra reloj. Hacemos en uno o dos meses lo que a otros pueden costarle seis o siete y tal vez un año. Cada tesis que encaramos activa nuestro metabolismo intelectual y somos presa de la compulsión de investigar y escribir, escribir e investigar, un poco a la manera de Chaplin en Tiempos Modernos que no podía parar de trabajar fuera de sus horarios habituales.

-----------------------------------------------------

Tenemos vocación investigadora y pasión por la escritura: ese es el valor que entregamos cada vez que nos solicitan un trabajo.
-----------------------------------------------------